EL PUTO MENSAJE

Toda Mujeralborde conoce la leyenda: Conoces a un chico (o todo lo que vendría a ser hacer match con un posible no asesino) mensajes van, mensajes vienen. Salen una vez y todo es perfecto, empiezas a preparar los votos matrimoniales, los mensajes van escaceando, decides estrategizar y demorarte cada vez más en contestar.

Pero al parecer él tambien tuvo la misma idea, así que juegas la de mujer independiente y le escribes tu, él contesta y tu le respondes, un día, dos, el fin de semana...por favor hagan paso a tu ANSIEDAD que viene a toda velocidad para hacerte mirar el móvil cada 5 minutos. 

Mostro. Haz caido en la trampa del mensaje en visto.  

Entonces empiezas a pensar en las posibilidades del caso: Tuvo un accidente cuasi fatídico que lo dejo con los pulgares rotos y por eso no puede contestar, le roban el celular y en la pelea por tratar de recuperarlo (porque es un hombre muy macho) le rompieron los dos pulgares y por eso no puede contestarte, o mi favorita, fue abducido por aliens quienes le rompieron los dos pulgares y por eso no puede contestarte...aparte que la señal en UrANO va fatal. 

Una vez que el sarcasmo que amerita la situación deja tu sistema, es inevitable sentirse ofendida. Y cual cartela publicitaria aparece el ícono más temido por las intensas de corazón: ¡DOBLE CHECK AZUL! rompiendo ilusiones since 2014...¡Y si responde a este mensaje le aseguramos nunca más ver al sujeto en cuestion!

Todas en algun momento hemos precensiado o sido protagonistas de esta telenovela: 

- CHICAAAAS...¡CÓDIGO AZUL!

- ¿Cual fue el ultimo mensaje? ¿Hace cuanto lo leyo? ¿Te has encamado? ¿Es rubio o moreno?

- No entieeeendo porque no me escribe. Y no soy loca pero senti algo super real, es como si nos conociéramos desde siempre.

- ¿Cuantas veces saliste con él?

- Dos.

-Mostro. 

Y es que en la época de la inmediatez el no recibir una respuesta instantánea brota el Mum-Ra que todas llevamos dentro.

¿Se acuerdan cuando el chico que te gustaba tenía que llamar a tu casa? ¿No? Yo tampoco, pero lo cierto es que ese tukutin significa muchas veces el comienzo o el fin radical de una relación que, seamos sinceras, tuvo poco de "real". 

Nadie quiere perder su tiempo ni salir herido de ninguna situación, así que para relacionarnos con el sexo opuesto hemos aprendido de memoria las estrategias del caso, las cuales son básicamente mentir acerca de lo que de verdad queremos...y acerca de lo relajadas que somos con todo. 

A menos que no me haya llegado la actualización del software para entender a los hombres, la última vez que revise el paquete la opción de lectura de mentes aun no estaba disponible. 

Y a falta de un "como" lo decimos, a menos que lo tuyo sean los mensajes de audio, y en ese caso abstente de pasarte los 2 minutos (no quieres ser esa persona) el qué decir nos deja en un espiral de infinitas posibilidades que no siempre tienen un buen resultado.

Porque a veces simplemente, cabe la remota posibilidad, que él no este tan interesado. 

¿Y si depositaste todas tus fichas en el mismo caballo? No aprendiste nada de la soltería alborde mujer. 

Pero en vez de estar tratando de entender el por qué de esta situación, este es el momento en el que debe salir tu lado pragmático y formularte dos preguntas: ¿Por qué te sientes asi? ¿Que vas a hacer para decirle adiós a ese sentimiento?

La mayor parte del tiempo nos dejamos cegar por nuestro propio EGO. Ese amiguito que aparece para indignarnos por la falta de decencia del susodicho para contigo. Y es que el mero hecho de haber crecido pensando que merecemos todo, nos termina jodiendo a la hora de pensar merecer una explicación. 

Y si, si existiesen las personas francas, no estaría escribiendo esta reflexión. Porque el silencio también es un mensaje. 

Y es que en esta vida alborde NO HAY QUE ENTENDER TODO. Y en el preciso momento en que entiendas eso, todo va a estar bien.

Soltar, le dicen algunos.

Mujeres, dejemos de mendigar amor en rincones donde no puede crecer algo bonito y sano. ¿Y si no contesta? Pues a decirle al EGO "Hoy no" y a caminar por las calles siendo un poco más honestas y mucho más inteligentes. 

Porque mensaje no contestado, no mata gente. 

Anterior
Anterior

QUE NADIE ME QUITE LO MADURADO

Siguiente
Siguiente

ESTADO CIVIL: SOLTERA